El mercado de la cerveza sigue manteniendo una de las características que siempre han dado forma a su particular ADN: su dinamismo y flexibilidad, una particularidad que se ha convertido en norma de conducta de los proyectos más jóvenes, aquellos que nacieron en la pasada década y que se han consolidado y consolidado como una referencia en el panorama español.

Los proyectos que han crecido en los últimos años de forma importante lo han hecho de la mano de una apuesta irrenunciable por la calidad, la innovación y el desarrollo. Invertir en calidad, como bien refleja una entrevista de Carlos García, Ceo de LA SAGRA Brew, publicada este mes de octubre en el medio de comunicación especializado factoriadecerveza.com, es una premisa irrenunciable y una garantía de poder afrontar con las bases necesarias los retos del futuro en un sector en continuo movimiento.

El último de esos retos, y no el menor, es el mercado exterior, un sector muy competitivo, con actores muy asentados y donde mucha de las grandes y mediadas cerveceras llevan trabajando muy bien en sus respectivos países desde hace, en algunos casos, décadas.

Esa puerta al exterior es la que están tocando algunas cerveceras españolas que han crecido de forma ordenada, sólida y sostenible en los últimos cinco años. Es el caso, por ejemplo, de La Sagra Brew, que lleva ya tiempo cultivando y trabajando el mercado exterior en ambas direcciones, tanto de España hacia otras áreas geográficas de Europa como desde allí hacia la Península Ibérica. El apoyo en este caso de una compañía del tamaño y la solvencia de Molson Coors se antoja clave. Su último paso en esta dirección ha sido la entrada en el mercado británico, competitivo y modelado donde los haya, con ‘Madrí Excepcional’, una referencia que va a estar en los pubs británicos sin ninguna clase de complejos, compitiendo de igual a igual. Esa forma de entender el mercado en este momento, es clave: posicionarse en el exterior con fuerza y con un proyecto sólido es el siguiente campo de acción. Como siempre, estar bien colocado en la parrilla de salida, puede resultar fundamental para garantizar el éxito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*