fbpx

LA SAGRA Primavera, cerveza estacional para disfrutar en los meses previos al verano

LA SAGRA Brew lanza una nueva edición de sus cervezas estacionales, LA SAGRA Primavera. Se trata de una cerveza de estilo Session India Pale Ale, de color dorado intenso y potente aroma herbal y drupáceo. De baja graduación (4,5% VOL), es perfecta para disfrutar con el aumento de las temperaturas, por su fuerte sabor y refrescante final.

Las cervezas tipo Session son cervezas de baja graduación –entre 3 y 5 grados-, con equilibro de maltas y lúpulos y que resulta muy fácil de beber. Su origen se remonta a la Inglaterra de la Primer Guerra Mundial (1914-1918), cuando el Gobierno de las Islas estableció que los trabajadores de las fábricas tuvieran un descanso o “session” de periodos de cuatro horas en los que pudieran beber cerveza. Para no mermar su capacidad productiva y evitar que volvieran ebrios a su puesto de trabajo, y dada la afición cervecera de los obreros ingleses, se creó un nuevo tipo de cerveza, más suave que los estilos de la época, de baja graduación y que permitiera a los trabajadores beber en mayor cantidad y volver a trabajar “en condiciones”. La Ley que regulaba esta práctica estuvo vigente hasta 1988, por eso el uso del término perduró y fue reforzado con la Campaign for Real Ale de 1971.

Esta nueva cerveza se incorpora al catálogo de cervezas de carácter estacional que elabora LA SAGRA y en el que se incluyen referencias como LA SAGRA Invierno Miel y Anís; LA SAGRA Calabaza y Canela, todo un clásico y que goza de gran aceptación cuando llega el otoño, o la siguiente en llegar, la clásica LA SAGRA Summer Piel de Limón y Cardamomo, elaborada para ser consumida durante los meses del verano. “Las cervezas estacionales son una de nuestras principales señas de identidad. Buscamos un líquido perfecto para cada época del año, que nos permita disfrutar de las cualidades de la cerveza en función de la temperatura, los hábitos o las comidas propias de cada estación”, afirman desde la cervecera

La Sagra Brew, S.L. y las compañías de su grupo son titulares del portal www.cervezalasagra.es y responsables de los tratamientos de datos personales que se realicen mediante este portal. La Sagra Brew, S.L., es parte del grupo de compañías Molson Coors Brewing Company. Nos tomamos en serio nuestras responsabilidades de privacidad y protección de datos. Para conocer los detalles completos sobre cómo recopilamos, usamos y compartimos información personal en el curso de nuestras actividades comerciales, qué derechos legales tiene para ayudar a administrar su privacidad y cómo puede contactarnos para obtener asistencia, haga clic aquí para ver nuestra Política de privacidad: Protección de datos.