fbpx

Simone & Marcel, Maestros de la Fusión y del diseño

Toledo es la tierra de los Maestros de la Fusión, por eso, tanto nuestra fábrica, como el estudio de diseño Simone & Marcel se encuentran en esta provincia.

Pero Simone & Marcel es mucho más que un estudio de diseño, es la culminación de la historia de sus creadores, Javier y Charlotte, quienes se conocieron en 2013 en la Universidad de California y acabaron convirtiéndose en compañeros de vida y de negocios.

Su historia es digna de Maestros de la Fusión porque han sido capaces de combinar lo mejor de sus orígenes, España en el caso de Javier y Francia en el de Charlotte, con su experiencia profesional en Estados Unidos, China, Francia y Reino Unido para la creación de su proyecto. Un estudio de diseño de objetos únicos que destaca por su forma de reinterpretar los materiales de siempre, como el alabastro, la cerámica, el mármol y la madera, para obtener de ellos su mejor versión.

Simone & Marcel. Foto: simonemarcel.com

 

P. ¿Qué papel han jugado vuestros orígenes en vuestra relación profesional?

La primera cosa que nos viene a la mente son los idiomas. El hecho de hablar tres idiomas por parte de los dos nos hace muy fácil el abrirnos internacionalmente como marca. De hecho, nuestra primera venta fue en Francia. Aparte de esto, la mezcla cultural nos hace más abiertos al mundo.

P. ¿Podéis contarnos cómo nace la idea de crear Simone & Marcel?

En 2018 estábamos en Londres, nos acabábamos de mudar de piso y buscábamos muebles para decorarlo, pero no encontrábamos nada que nos gustara o que nos pudiéramos permitir, por lo que optamos por fabricarlos nosotros mismos. En nuestra cocina, con herramientas básicas y un poco de madera comprada en un almacén de la zona.

Nos dimos cuenta de que nos encantaba tanto diseñar objetos como hacerlo juntos, así que seguimos creando y dibujando piezas en el ordenador. Continuamos con esto durante un año, los fines de semana, hasta que acordamos dejar nuestras respectivas ocupaciones, mudarnos a España y montar el taller en Consuegra, de donde es Javier.

Foto: simonemarcel.com

P. Si tuvierais que resumir en una línea lo que hacéis, ¿Qué diríais?

Hacemos productos de calidad extrema, con materiales naturales y alma ultraminimalista.

P. ¿Qué nuevos objetos estáis diseñando?

Ahora nos estamos centrando en diseñar lámparas de techo y apliques.

 

Lámpara Kolumno. Foto: simonemarcel.com

 

P. ¿Qué significa para vosotros la fusión?

El arte de mezclar cosas que no te esperas para crear algo mejor.

P. ¿Cómo ha influido la fusión en Simone & Marcel?

Nos ha influido a todos los niveles, combinar materiales, formas, estilos e incluso en nuestra manera de comunicar y de vivir (nuestra vida profesional y personal están mezcladas, estamos juntos el 95% del tiempo)

P. ¿Con qué cerveza de LA SAGRA os gustaría que brindásemos por vuestra historia?

Simone prefiere Flanders y Marcel es mas de Primavera.

En LA SAGRA sabemos apreciar una historia de Maestros de la Fusión cuando la vemos, así que brindamos por los creadores de Simone & Marcel para que su historia pueda inspirar a otros.