Hoy traemos una receta que triunfa en los momentos especiales y consigue vestir la mesa con un toque elegante. Te contamos paso a paso cómo preparar esta receta rica y saludable. Un plato que combina a la perfección con el sabor original de LA SAGRA Sin Gluten.

Lo primero de todo: la lista de la compra

Cuando llega el frío, por fin podemos disfrutar del delicioso sabor de las alcachofas. Y, a nosotros, nos encanta acompañarlas del marisco más popular: los langostinos. Te llevará al menos una hora preparar este plato, pero el resultado sin duda valdrá la pena. Estas son las cantidades para 4 raciones, apúntalas y deja impresionados a tus invitados con el entrante más ideal. ¡Éxito asegurado!

12 alcachofas 

1/2 cebolla

150 g de tomate frito

2 dientes de ajo

4 pimientos del piquillo

12 colas de langostinos 

50 ml. de brandy

100 g de queso parmesano

Aceite de oliva

Pimienta

Aprende a elaborar esta exquisita receta 

  • Limpiamos las alcachofas dejando solamente el corazón. Después frotamos con un limón y las ponemos a cocer en agua con sal y unas ramas de perejil durante 35 min hasta que queden cocidas.
  • Por otro lado, sofreímos la cebolla picada en una sartén. Cuando esté dorada, añadimos los ajos picados y rehogamos todo junto. Acto seguido, agregamos los pimientos del piquillo picados y sin semillas.
  • Pelamos los langostinos, los abrimos por la mitad, quitamos la tripa y picamos la mitad de ellos. Después los agregamos al sofrito, regamos con el brandy y lo dejamos cocer hasta que se evapore el alcohol. Lo ponemos a punto de sal y reservamos.
  • Espolvoreamos en un silpat el queso parmesano y lo metemos en el horno precalentado a 160º hasta que el queso esté dorado. Cuando se enfríe, lo cortamos en trocitos.
  • Por último, rellenamos las alcachofas con el sofrito de langostinos y añadimos medio langostino en cada una de las alcachofas. Las introducimos en el horno a 200º durante 10 min. Ya lo tenemos listo para servir pinchando una tejita de queso sobre cada una de las alcachofas.

Las alcachofas, un ingrediente especial

¿Sabías que somos el tercer productor del mundo de alcachofas? Tan solo nos ganan terreno Italia y Egipto. Debido a nuestro clima, las dos zonas principales en las que se cultivan dentro de España son Levante y Navarra. Podemos disfrutar de esta hortaliza durante casi más de 6 meses, normalmente desde noviembre hasta marzo.

Es una verdura deliciosa y muy versátil, ya que nos permite cocinarla de diversas formas; combinándolas con chips crujientes, cociéndolas al vapor, confitándolas, en escabechada, a la plancha o rellenas. Y lo mejor de todo es que es una hortaliza de lo más saludable. Contiene propiedades beneficiosas que ayudan a eliminar las toxinas del organismo. ¿A qué esperas para prepararlas en tu próxima cita?

Un maridaje sin gluten

Existen numerosos motivos por los que disfrutar de una LA SAGRA Sin GlutenUno de ellos, es lo bien que mezcla con esta exquisita receta de alcachofas rellenas de langostinos. Su fermentación baja con sabor 100% a malta de cebada está ideada para que cualquier amante de la cerveza pueda disfrutar, en cualquier momento, de un sabor único.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*