fbpx

Packaging y cerveza: una imagen vale más que mil palabras

Los nuevos tiempos en el mundo de la cerveza obligan a entender el producto de manera global. Las viejas recetas del sector ya no son válidas en el momento actual.

Entender la cerveza de manera global obliga, sin embargo, a no olvidar que lo fundamental sigue siendo el elaborar, ya no un buen producto, sino un muy buen producto. La calidad por encima de cualquier otro postulado sigue siendo algo básico.

El consumidor actual ha evolucionado al mismo ritmo que lo han hecho la cerveza y las cerveceras en los últimos cinco años, que para el sector han sido de vértigo. Este ‘consumidor sabio’, que se ha ido formando y aprendiendo al mismo tiempo que las cerveceras han entrado en una nueva dimensión de sabores y estilos, demanda que la cerveza que elija para disfrutar tenga la máxima calidad, pero también, requiere, asociada a esa cualidad irrenunciable, un relato y una buena imagen.

Cerveceras como LA SAGRA Brew han entendido este mensaje del mercado a la perfección y han acometido una renovación de su imagen con el objetivo de hacer llegar un relato contundente, y claro y sumar al triángulo irrenunciable que forman calidad + seguridad alimentaria + investigación y desarrollo la construcción de una historia que muestre la esencia de la marca a través de una imagen atractiva y que resuma en un color y en un nombre la fuerza del proyecto.

Esta idea, que parece sencilla, obliga a las cerveceras a hacer un esfuerzo adicional a la ya de por sí complicada labor que supone elaborar cada día la mejor cerveza posible, pero el momento actual del sector no se entiende sin esa dinámica. LA SAGRA Brew lo hizo hace unos meses. Cambió el naming de las referencias de su portfolio, y también entró de lleno en el diseño del packaging. Nuevos nombres, nuevos colores identificativos para dar voz al relato que ha acompañado siempre a la marca toledana, pero sin cambiar ni un ápice de su filosofía clara y contundente: el producto por delante de todo. Pero mejor contado y adaptándolo a los nuevos tiempos.

Conoce todas las referencias de LA SAGRA en este enlace.

La Sagra Brew, S.L. y las compañías de su grupo son titulares del portal www.cervezalasagra.es y responsables de los tratamientos de datos personales que se realicen mediante este portal. La Sagra Brew, S.L., es parte del grupo de compañías Molson Coors Brewing Company. Nos tomamos en serio nuestras responsabilidades de privacidad y protección de datos. Para conocer los detalles completos sobre cómo recopilamos, usamos y compartimos información personal en el curso de nuestras actividades comerciales, qué derechos legales tiene para ayudar a administrar su privacidad y cómo puede contactarnos para obtener asistencia, haga clic aquí para ver nuestra Política de privacidad: Protección de datos.