fbpx

LA SAGRA Calabaza y Canela Edición Limitada, fiel a su cita con el otoño

LA SAGRA Brew acaba de cumplir una de sus tradiciones más arraigadas: llega el otoño y presenta La SAGRA Calabaza y Canela Pumking Ale, una de las referencias estacionales más asentadas de su catálogo.

LA SAGRA Calabaza y Canela Pumking ALE es una edición limitada hecha con las mejores materias primas de procedencia nacional, con marcada personalidad y arraigada en siglos de historia, convertida ya en la bebida por excelencia para celebrar Halloween, y que está disponible tanto en formato botella de 33 cl como en barril de 30 l.

De cuerpo denso y aterciopelado, aroma intenso, dulce y afrutado, está hecha con agua, 100% malta de cebada, calabaza, lúpulos, canela en rama, clavo y levadura. Se trata de la cerveza estacional más popular de LA SAGRA, compañía pionera en elaborarla en nuestro país desde hace 5 años, donde hoy se ha convertido en toda una tendencia que han seguido otras muchas marcas.

Cerveza de calabaza: una cerveza con origen en el siglo XVII

El origen de esta cerveza se remonta a 1620 con la llegada a las costas de América de un pequeño velero llamado Mayflower en el que viajaban 120 emigrantes ingleses. Huían de dificultades económicas y persecuciones religiosas y encontraron en el Nuevo Mundo un lugar donde establecerse y echar raíces. Así nació una nueva colonia, Plymouth, uno de los primeros asentamientos del país, y hoy un símbolo para todo Estados Unidos.

Los colonos, acostumbrados a la buena cerveza, y ante la ausencia de cebada, decidieron utilizar otros ingredientes y descubrieron una fruta rica en “carne” que ya estaba incorporada a la dieta de los nativos. Cargados de ilusión por emprender una nueva vida, empezaron a elaborar sus propios productos. El resultado: una cerveza de buen sabor y dulce que se popularizó rápidamente. De hecho, las primeras referencias datan de 1643. El paso del tiempo, la aparición de otros colonos y la siembra de la cebada relegó a la calabaza a un segundo lugar hasta que en la década de los 80, coincidiendo con el auge del movimiento craft, se recuperaron antiguas elaboraciones. Bautizadas con el nombre de “PUMPKIN ALE”, su puesta de largo siempre coincide con la celebración de Halloween.

Ideal para maridar con carnes, legumbres, pescados y también como aperitivo, LA SAGRA Calabaza y Canela Pumking ALE es de color rojo anaranjado, con un sabor dulce y afrutado que se equilibra con la incorporación de especias como la canela y el clavo. Una cerveza singular, apta para los más cerveceros y para aquellos que quieran disfrutar de un producto exclusivo con esencia otoñal.

LA SAGRA Calabaza y Canela Pumking ALE se puede encontrar desde principios del mes de octubre en HORECA, grandes superficies y en establecimientos hosteleros habituales. También podrá adquirirse en la tienda online de LA SAGRA o directamente en la fábrica de Numancia de la Sagra (Toledo).

La Sagra Brew, S.L. y las compañías de su grupo son titulares del portal www.cervezalasagra.es y responsables de los tratamientos de datos personales que se realicen mediante este portal. La Sagra Brew, S.L., es parte del grupo de compañías Molson Coors Brewing Company. Nos tomamos en serio nuestras responsabilidades de privacidad y protección de datos. Para conocer los detalles completos sobre cómo recopilamos, usamos y compartimos información personal en el curso de nuestras actividades comerciales, qué derechos legales tiene para ayudar a administrar su privacidad y cómo puede contactarnos para obtener asistencia, haga clic aquí para ver nuestra Política de privacidad: Protección de datos.