fbpx

LA SAGRA Bamberg: un estilo muy germano ahora en 33 cl.

Nuestro afán por democratizar la cerveza, acercando al gran público las máximos estilos posibles, nos ha empujado a comenzar a comercializar, a partir de finales de marzo, una de nuestras referencias gourmet, LA SAGRA Bamberg, en formato botella de 33 cl, sustituyendo al anterior de 75 cl.

LA SAGRA Bamberg es una cerveza Lager, elaborada con malta de cebada secada al calor de la madera de haya quemada. De color tostado, sabor y aroma ahumado y maltoso, es ideal para acompañar carnes o asados.

El Origen de las Rauchbier

Las Rauchbier o cervezas ahumadas nacieron hace cerca de 8 siglos en la ciudad alemana de Bamberg, lugar que hoy sirve para bautizar la cerveza que nos ocupa.

Se trata de cervezas de baja fermentación (Lager), de apariencia oscura y gran carga aromática, y con una graduación alcohólica que suele estar en torno a los 5% vol. EL secado de las maltas utilizadas en su elaboración puede llevarse a cabo utilizando brasas de diferentes tipos de madera que van desde especies autóctonas, como la haya o el roble, a otras menos comunes en Alemania.

Las cervezas Rauchbier evocan un peculiar imaginario que se remonta en el tiempo para trasladarnos, a través de su sabor y aroma, a tiempos y lugares pretéritos.

En LA SAGRA, las ganas de crear cervezas inesperadas, y de ampliar nuestros horizontes y recetas nos han empujado a apostar por este peculiar estilo, elaborado por nuestros Maestros de la Fusión.

 

LA SAGRA Bamberg 33cl. estará disponible a finales de este mes de marzo.