fbpx

La cerveza artesanal sigue creciendo en España

El verano es temporada alta para la cerveza en general y la cerveza artesana en particular, pero más allá de modas estivales, la cerveza artesana en España sigue gozando de un muy buen estado de salud, con datos de crecimiento sostenidos y afianzándose dentro de un mercado tan competitivo como es el cervecero.

En ese sentido, un estudio elaborado por el Observatorio DBK estableció que en 2018 operaban en España un total de 522 cervezas artesanas, once más que un año antes. La producción se estableció en 240.000 hl, un 33% más estableciendo la facturación global en 66 millones de euros, un 29% más que en el periodo anterior, que corresponde al año 2017, donde las cifras del sector ya marcaron un fuerte crecimiento en todos los parámetros.

Lo más interesante del estudio del Observatorio es la previsión de que el sector seguirá creciendo, aunque será a un ritmo más lento. Establece que para el 2020 la facturación rondará los 100 millones de euros.

Otra tendencia que parece clara es que para apuntarse a la senda del crecimiento será necesario seguir apostando por la inversión además de la diversificación del negocio con la apertura de tap rooms y diferentes establecimientos que den salida a parte de la producción y refuercen la imagen de marca.

La Sagra Brew, S.L. y las compañías de su grupo son titulares del portal www.cervezalasagra.es y responsables de los tratamientos de datos personales que se realicen mediante este portal. La Sagra Brew, S.L., es parte del grupo de compañías Molson Coors Brewing Company. Nos tomamos en serio nuestras responsabilidades de privacidad y protección de datos. Para conocer los detalles completos sobre cómo recopilamos, usamos y compartimos información personal en el curso de nuestras actividades comerciales, qué derechos legales tiene para ayudar a administrar su privacidad y cómo puede contactarnos para obtener asistencia, haga clic aquí para ver nuestra Política de privacidad: Protección de datos.