Estilos de cerveza artesanal para pioneros en el mundo craft

Si estás descubriendo el mundo de la cerveza artesana y no sabes muy bien por dónde empezar cuando te hablan de diferentes estilos, te ofrecemos una pequeña guía para que empieces a ‘bucear’ en el planeta craft.

Lager

Hay tres grandes familias que engloban todos los estilos de cerveza. Lager, Ale, y Lámbicas. Probablemente los estilos dentro de las lager sean de los que más has consumido. La familia Lager engloba estilos que van desde las típicas industriales europeas que todos conocemos hasta estilos clásicos pilsner, bock, helles. En el sector craft se están haciendo muy buenas cervezas de este estilo. En Cerveza LA SAGRA te ofrecemos dos opciones dentro de nuestro catálogo: LA SAGRA Lager y BURRO DE SANCHO Lager.  En cuanto al maridaje, hamburguesas, pizzas, todo lo que quepa en una barbacoa y cualquier otro representante del american way of life serán un buen acompañamiento.

El trigo, puerta de entrada

Hace muchos años no bebíamos cerveza artesana, bebíamos cerveza de importación, y las principales candidatas para ir aumentando el catálogo de botellas consumidas eran las de trigo. Es un estilo clásico para todos aquellos que quieran probar algo distinto sin complicarse demasiado. Disfruta de su aroma a clavo y a plátano y no dudes de acompañarlas con salmón ahumado, aguacate, o cualquier otra comida con cierto componente graso. En nuestro portafolios tenemos varias propuestas muy interesantes de este tipo como LA SAGRA Blanca de Trigo, la CORDOBEER Trigo o la Barbiere Blanche Belga.

Estilos monacales

Otro de los valores seguros en el mundo cervecero. Monjes y abades descubrieron desde la Edad Media el arte de elaborar cerveza. Tradición que ha llegado hasta nuestros días, fuera y dentro de los monasterios, y nos permite disfrutar de una gama enorme de producto. Hablar de estilos belgas daría para varios posts. Verás palabras como dubbel, tripel, quadrupel, strong ale, blond… y alguna de esas palabras no son ni siquiera estilos. Si te resulta complicado elegir, recuerda que existe una norma no escrita en el mundo de la cerveza: si es belga, pruébala.

IPA, el amargor llama a tu puerta

El estilo que a nadie gusta la primera vez que lo prueba. Ni la segunda. Pero un día, sin saber cómo, todo amargor te parecerá poco y te encontrarás buscando una IPA . El lúpulo es el ingrediente protagonista de estos estilos, proporcionando amargor en sabor y aromas cítricos, tropicales, herbales, según los lúpulos utilizados. En Cerveza LA SAGRA tenemos una buena propuesta: nuestra LA SAGRA Ipa.

Aunque es un estilo originalmente inglés, han sido los norteamericanos quienes han reinventado el estilo con un éxito apabullante. Aun así, recomendamos acudir a las marcas nacionales o europeas. Eso te garantizará una menor oxidación del lúpulo y se notará en la frescura de la cerveza. Prueba a combinarlas con condimentos fuertes. Un lacón a la gallega bien de pimentón o unas bravas (de las de verdad) son un buen acompañamiento. Si eres más internacional, los currys potentes también le vienen muy bien

Porter y Stout, el lado oscuro

Lo que se ha venido llamando cerveza negra de toda la vida. Son los ingleses los elaboradores clásicos de estos estilos. Gracias a sus aromas a cacao, a torrefactos o regaliz son cervezas que casan muy bien con postres de chocolate, pero también, curiosamente, con mariscos. Una buena opción para entrar en este mundo es probar la BURRO DE SANCHO Negra.

La Sagra Brew, S.L. y las compañías de su grupo son titulares del portal www.cervezalasagra.es y responsables de los tratamientos de datos personales que se realicen mediante este portal. La Sagra Brew, S.L., es parte del grupo de compañías Molson Coors Brewing Company. Nos tomamos en serio nuestras responsabilidades de privacidad y protección de datos. Para conocer los detalles completos sobre cómo recopilamos, usamos y compartimos información personal en el curso de nuestras actividades comerciales, qué derechos legales tiene para ayudar a administrar su privacidad y cómo puede contactarnos para obtener asistencia, haga clic aquí para ver nuestra Política de privacidad: Protección de datos.