fbpx

Déjate llevar por la magia del otoño con LA SAGRA Calabaza

Con el inicio del otoño dejamos atrás los calores del verano, nuestros paisajes inician el esperado cambio cromático, y, desde ya hace seis años, llega a nosotros LA SAGRA Calabaza Pumpkin ALE, pionera en el panorama nacional en este tipo de cervezas.

Un año más, LA SAGRA Brew lanza una edición limitada de esta esperada cerveza, que ya está presente hasta agotar existencias en grandes superficies, tienda física y online de LA SAGRA, además de en los establecimientos de hostelería habituales.

Acompañada de una nueva imagen en la línea con la renovación de la identidad corporativa y el packaging de la cervecera, LA SAGRA Calabaza Pumpkin Ale mantiene su característico cuerpo denso y aterciopelado, aroma intenso, dulce y afrutado, gracias a los ingredientes naturales empleados, agua, malta de cebada, calabaza, lúpulo, canela, levadura y clavo.

LA SAGRA Calabaza Pumpkin Ale, tal y como afirma Carlos García, CEO de la cervecera, ya es un símbolo de LA SAGRA Brew, cuyo nacimiento creó una tendencia entre las cerveceras nacionales cuando salió al mercado.

A pesar de que la presencia en España de la cerveza de calabaza es relativamente reciente, para conocer su origen hay que remontarse a comienzos del siglo XVII, cuando los emigrantes ingleses que llegaban a lo que hoy conocemos como Estados Unidos, a Plymouth, trajeron consigo sus tradiciones, como la de disfrutar de una buena cerveza. No obstante, para su elaboración carecían de cebada, que hábilmente sustituyeron por la calabaza allí existente. El resultado ya es conocido, y a pesar de que el transcurrir del tiempo la dejó temporalmente en el olvido, el movimiento craft estadounidense surgido hace 40 años recuperó este estilo, manteniéndose en la actualidad como cerveza estacional asociada al inicio del otoño y, como no, a la fiesta de Halloween donde la calabaza tiene un papel protagonista.

La Sagra Brew, S.L. y las compañías de su grupo son titulares del portal www.cervezalasagra.es y responsables de los tratamientos de datos personales que se realicen mediante este portal. La Sagra Brew, S.L., es parte del grupo de compañías Molson Coors Brewing Company. Nos tomamos en serio nuestras responsabilidades de privacidad y protección de datos. Para conocer los detalles completos sobre cómo recopilamos, usamos y compartimos información personal en el curso de nuestras actividades comerciales, qué derechos legales tiene para ayudar a administrar su privacidad y cómo puede contactarnos para obtener asistencia, haga clic aquí para ver nuestra Política de privacidad: Protección de datos.