fbpx

Cuatro líneas de acción para afrontar el último trimestre del año

El último trimestre del año se presenta en el sector de la cerveza artesanal con cuatro líneas de acción encima de la mesa muy marcadas: más presencia en los lineales de las grandes superficies comerciales, cerrar el año con los objetivos de incremento de producción alcanzados y una estrategia de marketing y comunicación clara y que ponga en valor lo que se ha hecho durante todo el año además de potenciar los lanzamientos previstos para el tramo final de la ‘temporada’, entre ellos, cervezas estacionales de otoño e invierno. A todos estos puntos, se le tiene que unir una apuesta inversora y de filosofía por la seguridad alimentaria y el control de calidad. Sin este punto, no se puede competir con los grandes.

Carlos García, CEO de LA SAGRA Brew, hablaba hace unas fechas en el medio especializado factoriadecerveza.com de la importancia de estar presentes sin complejos en los lineales de las grandes superficies comerciales. Una acción estratégica clave para posicionar a las cervezas artesanales en igualdad de condiciones con respecto al consumidor en relación a las cerveceras con mayor producción, grandes dominadores de unos lineales que son la puerta de entrada a la mayoría de las neveras de los hogares españoles. No es fácil conseguir eso, pero poco a poco las cervezas artesanas van colonizando espacios.

Para lograrlo, entramos de lleno en la segunda línea de acción que es necesario potenciar en el último trimestre del año: incrementar la producción. Las principales cerveceras artesanas tienen en sus planes estratégicos el alcanzar unos volúmenes de producción lo suficientemente elevados como para dar cobertura a una demanda importante. Estar en los centros comerciales obliga a tener una producción importante. En torneo al millón de litros para empezar a hablar. Crecer en ese sentido, consolidar volúmenes de producción previstos y establecer planes que mantengan esa línea de crecimiento es indispensable.

Como también lo es seguir invirtiendo en I+D, en la elaboración de un producto estable y de máxima calidad. Para ello, hay que invertir en prevención de riesgos laborales, en blindar y desarrollar procesos que garanticen la calidad. No hay atajos en ese sentido. Para jugar en primera división hay que invertir e implementar procesos de seguridad alimentaria.

Por último, otra de las líneas de acción que se tienen que consolidar en el tramo final del año es seguir comunicando al consumidor de manera eficaz y moderna. La cerveza artesana necesita desarrollar una imagen atractiva, que llegue al consumidor y señale las diferencias con las cervezas industriales, que cada vez invaden más espacios hasta ahora de las artesanas. Lograrlo es otro de los retos hacia los que hay que avanzar en este último trimestre del año.

La Sagra Brew, S.L. y las compañías de su grupo son titulares del portal www.cervezalasagra.es y responsables de los tratamientos de datos personales que se realicen mediante este portal. La Sagra Brew, S.L., es parte del grupo de compañías Molson Coors Brewing Company. Nos tomamos en serio nuestras responsabilidades de privacidad y protección de datos. Para conocer los detalles completos sobre cómo recopilamos, usamos y compartimos información personal en el curso de nuestras actividades comerciales, qué derechos legales tiene para ayudar a administrar su privacidad y cómo puede contactarnos para obtener asistencia, haga clic aquí para ver nuestra Política de privacidad: Protección de datos.