fbpx

Cervezas estacionales: calidad y personalidad adaptadas a cada época del año

LA SAGRA tiene como una de sus principales señas de identidad, desde sus inicios, la elaboración de cervezas estacionales, que se han convertido en una referencia en cada una de las épocas del año en las que salen a la luz.

Otoño es tiempo de LA SAGRA Calabaza; invierno es para LA SAGRA Invierno Miel y Anís; la primavera es el momento de LA SAGRA Session Ipa; y este mismo verano llegó LA SAGRA Radler, cerveza cuya buena aceptación a hecho que pase a formar parte el conjunto de cervezas permanentes del portfolio.

El proceso de elaboración de las cervezas estacionales del catálogo de LA SAGRA Brew es exactamente el mismo que se emplea en la elaboración de las cervezas permanentes, elaborando el líquido de estas ediciones limitadas con el mismo esmero y cuidado.

Miguel Calero, responsable de calidad de La Sagra Brew, explica  las características de cada una de las elaboraciones de las diferentes cervezas estacionales. Empezando por LA SAGRA Calabaza y Canela, Calero afirma que “el puré de calabaza tiene unas características concretas. Comprobamos que sus cualidades son las mismas que el que hemos empleado en los lotes de otros años para evitar que cambie el sabor. Eso es básico. La canela que empleamos es canela en rama, que vamos partiendo y infusionando. Esta cerveza es una receta muy elaborada y en ella añadimos algo más de malta que en otras cervezas además de contar con los sabores añadidos de la fruta.”

Otra de las cervezas estacionales de éxito es la LA SAGRA Invierno Miel y Anís, una cerveza que está a punto de comenzar a elaborarse ya en la factoría de LA SAGRA BREW y tiene como elementos diferenciadores el contar entre sus ingredientes con miel y anís. Calero explica que “ a pesar de su receta, que fusiona diferentes ingredientes de temporada, es una cerveza para el invierno, y queremos que su sabor y aroma sean ricos pero sencillos al paladar y el olfato”. Como punto diferenciador de esta cerveza con respecto a otras cervezas de invierno afirma que “introducimos semillas de anís en origen. Lo infusionamos en la misma manera que hacemos en la calabaza en la Pumkin Ale y además de que la miel le da melosidad y le sube un poco el alcohol”

La segunda cerveza estacional del año si seguimos el calendario, es LA SAGRA Primavera, una Session Ipa elaborada pensando en el entretiempo. Se trata de una cerveza muy floral, muy aromática, con una carga de lúpulo importante, muy por encima del resto de cervezas estacionales, en las que el perfil de lúpulo es tirando a bajo “porque buscamos enfatizar los otros ingredientes”, añade Miguel Calero, responsable de Calidad de LA SAGRA Brew. “El lúpulo es un ingrediente muy potente en lo que a sabor y aroma se refiere, y en las otras referencias de estacionales, buscamos que resalten los otros ingredientes”, concluye.

La cerveza para el verano que se sumó este año al catálogo de Estacionales es LA SAGRA Radler, una referencia que se ha convertido en un gran éxito desde su lanzamiento. Ese éxito quizá pueda explicarse desde una peculiaridad: “Nuestra Radler no parte desde una Lager Pils sino que es una cerveza de trigo a la que se le ha añadido limonada, hecha en nuestra fábrica con nuestros propios equipos. Es una cerveza de baja graduación, de 2,6%. “

Si la LA SAGRA Session IPA es una cerveza de iniciación para el calor, la Radler es una cerveza refrescante, y con su sabor a limón ideal para los meses de estío.

Las  cervezas estacionales forman, por tanto, parte del mascarón de proa del catálogo de LA SAGRA Brew. Calidad adaptada a cada época del año.

La Sagra Brew, S.L. y las compañías de su grupo son titulares del portal www.cervezalasagra.es y responsables de los tratamientos de datos personales que se realicen mediante este portal. La Sagra Brew, S.L., es parte del grupo de compañías Molson Coors Brewing Company. Nos tomamos en serio nuestras responsabilidades de privacidad y protección de datos. Para conocer los detalles completos sobre cómo recopilamos, usamos y compartimos información personal en el curso de nuestras actividades comerciales, qué derechos legales tiene para ayudar a administrar su privacidad y cómo puede contactarnos para obtener asistencia, haga clic aquí para ver nuestra Política de privacidad: Protección de datos.