fbpx

Blue Moon abre su primer Tap House de Europa en Madrid

La cervecería artesanal Blue Moon, que forma parte del catálogo de LA SAGRA Brew, acaba de inaugurar en Madrid (Paseo San Francisco de Sales, 34) el primer TapHouse de Europa. Es el cuarto del mundo tras los existentes en Panama y las ciudades estadounidenses de Denver y Atlanta. El proyecto supone un paso más en la unión y la colaboración entre Molson Coors y LA SAGRA Brew.

El nuevo local inaugura el proyecto de expansión diseñado entre el grupo Dihme y Molson Coors y nace con el objetivo de ser un punto de referencia para la cerveza artesana. En su barra, habrá una importante selección de referencias de BlueMoon así como dos grifos de Cerveza La Sagra donde se pincharán LA SAGRA Roja y una de las cervezas estacionales de LA SAGRA, según el periodo del año en el que estemos: La Sagra Primavera; Invierno, Calabaza y Canela o la Sagra Summer Ale Piel de Limón y Cilantro.

Entre las cervezas que se podrán degustar en sus grifos estará la Blue Moon Belgian White, la primera cerveza que desarrolló Molson Coors-, elaborada con cáscara de naranja española y cilantro. También se podrá disfrutar de la Apricot Wheat, una cerveza elaborada con albaricoques maduros y un toque de cardamomo;  la LemonDrop Pilsner, una cerveza elaborada con lúpulo de Lemon Drop y aroma de citronela; la Mango Wheat, una cerveza refrescante, con sabor a mango maduro y un toque de miel, o la Mexican Style Lager, con un ligero sabor a miel de malta, lúpulo Centennial y Hallertauer Mittelfruh.

El guardián del espíritu de la gama de cervezas de Blue Moon es John Legnard, maestro cervecero y gerente desde 2015 de la fábrica de cerveza Blue Moon, ubicada en el Distrito de Artes RiNo de Denver. Legnard cuenta con 27 años de experiencia profesional en elaboración de cerveza y ha puesto en marcha una decena de nuevas cervecerías.

El nuevo local será un lugar de referencia para los amantes de la cerveza artesanal, ya que se podrá disfrutar en un ambiente muy cuidado y especial de una amplia gama de cervezas artesanas para todo tipo de paladares, ocho variedades de cerveza de barril y 12 botellas con toques de sabor especiales que se irán renovando progresivamente de las bebidas propias habrá una gran selección de cervezas de temporada y de edición limitada.

En cuanto a la propuesta gastronómica, el TapHouse contará con una carta muy cuidada y elaborada por el chef Paco Arriola, ganador de Masterchef Albania, con la colaboración del cocinero Víctor Sobejano, en la que se combinan los mejores sabores internacionales con los platos tipo shack de gran calidad como hamburguesas, ensaladas, tacos, hummus, alitas de pollo o costillas de cerdo.

El primer TapHouse de esta marca en Europa cuenta con 350 metros cuadrados, está dividido en dos plantas y tiene con una decoración neoindustrial que recuerda al concepto de restaurante americano, pero muy modernizado, con amplias cristaleras, mobiliario de madera junto a sofás “tipo concha” en tonos azules, y paredes con ladrillo visto.

El nuevo Blue Moon será también un lugar de encuentro para la cultura. Habrá exposiciones temporales de pintura o fotografía, se podrá disfrutar de la buena música, de catas de cervezas artesanas y de cursos de maridaje. También podrán celebrarse eventos privados para empresas o particulares.

Cada plato de la carta está pensando con su maridaje específico, que se encuentra detallado en la página web de Blue Moon,

https://www.bluemoonbrewingcompany.com/es-ES.

La Sagra Brew, S.L. y las compañías de su grupo son titulares del portal www.cervezalasagra.es y responsables de los tratamientos de datos personales que se realicen mediante este portal. La Sagra Brew, S.L., es parte del grupo de compañías Molson Coors Brewing Company. Nos tomamos en serio nuestras responsabilidades de privacidad y protección de datos. Para conocer los detalles completos sobre cómo recopilamos, usamos y compartimos información personal en el curso de nuestras actividades comerciales, qué derechos legales tiene para ayudar a administrar su privacidad y cómo puede contactarnos para obtener asistencia, haga clic aquí para ver nuestra Política de privacidad: Protección de datos.