fbpx

Así Somos: Miguel Calero, Responsable de Calidad y Producción de Cerveza LA SAGRA

“El proyecto de Cerveza LA SAGRA tiene un potencial y un futuro formidable”

Miguel Calero tiene 31 años y desde hace uno y medio trabaja en La Sagra Brew, donde es el responsable de Calidad y Producción. Calero es Técnico Superior de Química Ambiental y de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, pero también un cervecero que tuvo plaza propia en Málaga, en el popular barrio de Teatinos donde tuvo un brew pub al que bautizó con el nombre de Calero Brewery y un gran aficionado a la música pop de los ochenta y al mundo del motor: fue piloto virtual, Top 50 mundial, Top 10 español llegando a participar en la Clio Cup patrocinado por Renault Sport. Toda una caja de sorpresas.

¿Cómo es tu trabajo en La Sagra Brew?

Soy el responsable de calidad y producción. Controlo que la cerveza esté siempre dentro de los parámetros y no haya desviaciones, que los procesos sean correctos; la planificación de los mismos, el control de materias primas, de especificaciones, llevar la documentación; el desarrollo de nuevos procesos en la fábrica o que el personal cumpla toda la normativa de calidad.

Antes de incorporarte a este proyecto, ¿en qué trabajaste?

Estuve en la San Miguel, en Málaga, como técnico de laboratorio. También trabajé de manera autónoma como técnico de laboratorio y tuve durante tres años mi propia fábrica de cerveza, Calero Brewery, que estaba en Málaga, en el barrio de Teatinos. Teníamos un brew pub anexo a la fábrica. Servíamos la cerveza directamente del tanque al grifo, pero aquello llegó a un punto muerto y decidimos cambiar.

¿Cómo fue el cambio de Málaga a Numancia de La Sagra?

Fue muy rápido. El 28 de agosto de 2018 tenía el bar abierto; el 1 de septiembre, lo cerré. Una semana más tarde, había vendido la fábrica y poco después localicé por Linkedin una oferta de La Sagra. Hablé con Carlos y el 1 de octubre estaba en Numancia de La Sagra. Fue una especie de flechazo.

La Sagra Brew está apostando muy fuerte por el I+D y la calidad. ¿Ha sido un año de trabajo muy intenso?

Sí, pero también ha sido un año estupendo, en el que he aprendido cosas de manera exponencial. Ha sido un periodo de tiempo muy rico, por la interacción con todos los compañeros. En mi trabajo, nunca había tenido un apoyo como el que tengo ahora. En este año, ha habido momentos de mucho estrés, pero no tengo duda de que es el ‘curro’ de mis sueños.

¿Cómo ves el sector?

La verdad es que, en esta zona, hay un mercado mucho más abierto, colaborativo e interactivo que en Málaga, que es el que conocía antes. Se valora mucho más el producto y el día a día.

¿Qué piensas del proyecto de futuro que está desarrollando Cerveza LA SAGRA?

Es un proyecto importante, con un potencial y un futuro formidable. Está previsto hacer cambios importantes con un gran equipo implicado en hacerlos realidad. Va a haber un boom y este proyecto está muy bien organizado y muy bien liderado.

La Sagra Brew, S.L. y las compañías de su grupo son titulares del portal www.cervezalasagra.es y responsables de los tratamientos de datos personales que se realicen mediante este portal. La Sagra Brew, S.L., es parte del grupo de compañías Molson Coors Brewing Company. Nos tomamos en serio nuestras responsabilidades de privacidad y protección de datos. Para conocer los detalles completos sobre cómo recopilamos, usamos y compartimos información personal en el curso de nuestras actividades comerciales, qué derechos legales tiene para ayudar a administrar su privacidad y cómo puede contactarnos para obtener asistencia, haga clic aquí para ver nuestra Política de privacidad: Protección de datos.