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“Estamos en una fase de adquirir volumen para ofrecer un producto aún más competitivo”
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Javier Ramos es el responsable de Operaciones y Finanzas en La Sagra Brew. Licenciado en Económicas, se incorporó al proyecto de La Sagra Brew en el año 2016. Es aficionado al deporte, las salidas a la naturaleza;  a compartir momentos con la familia, viajar y también, cómo no, disfrutar de una buena cerveza.

¿En qué consiste exactamente tu trabajo dentro de La Sagra Brew?

Mi misión es intentar que la fábrica funcione correctamente proporcionando a los compañeros los recursos necesarios,  tanto para poder fabricar la cerveza como para poder venderla. Me encargo del control de stocks, de la organización y planificación y la producción de cerveza para que los comerciales tengan a su disposición todo el portfolio. También me encargo de la parte económica y del cierre financiero mensual. En mis funciones también está el control y análisis de gastos. Son dos áreas de trabajo muy diferentes.

Dentro de ese día a día en dos campos de acción tan distintos, ¿Cuáles son las claves que hay que tener en cuenta para que nada falle?

La palabra clave es Planificación. Trabajar con planificación es básico en este trabajo. Hay que tener muy en cuenta los plazos de los proveedores o el tiempo que necesita la cerveza para estar lista. Por ello, sin planificación es imposible. Otro término clave en mi trabajo es el Control de Costes. Es muy importante analizar la rentabilidad de cada producto. Dar un precio mal, genera un problema importante. Previsión y control serían los dos términos básicos en este trabajo.

En los tres años que llevas trabajando en Cerveza LA SAGRA, ¿Cómo ha evolucionado el proyecto?

Ha evolucionado mucho. Se ha incorporado a la fábrica gente muy especializada y eso es muy bueno. A nivel comercial, por ejemplo, hemos evolucionado muchísimo y eso es algo que también ha sucedido en la parte de fábrica. Hay una división de la responsabilidad muy interesante. En este momento, en LA SAGRA están conviviendo dos generaciones. Por un lado , personas que llevan mucho tiempo como Carlos, Luisma, que es el maestro cervecero o Diego con otros que se han ido incorporando con posterioridad. Tenemos un gran equipo. Ha entrado gente muy profesional, con muchas ganas y mucha energía.

¿Cómo ves el futuro?

Nos espera un futuro muy bueno. El sector está creciendo y nosotros estamos creciendo año tras año. Y lo vamos a seguir haciendo. Tenemos un producto homogéneo y de mucha calidad y, además, a precio muy competitivo. Estamos en la fase de adquirir volumen para ofrecer, si cabe, un producto más competitivo aún.

En tu opinión, ¿Cuál ha sido el momento clave para Cerveza LA SAGRA en estos años que llevas trabajando aquí?

En mi opinión, un momento muy importante fue a finales de 2017, que fue cuando se hizo una gran inversión. Se compró una nueva línea de embotellado; maquinaria para procesos intermedios y cinco tanques de fermentación. Todo ello, nos permitió ofrecer un producto más estable y junto a los nuevos tanques, nos permitió dar un salto cualitativo a nivel de producción.

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