fbpx

Así Somos: Javier López, Producción y Ayudante Cervecero Cerveza LA SAGRA

“Cuanto más conoces la cerveza artesanal, más te enganchas a este sector”

Javier López Nieto trabaja en el departamento de producción de Cerveza LA SAGRA. A sus 28 años, es uno de los ‘veteranos’ en un proyecto al que se incorporó por primera vez en el año 2011.Desde 2013 forma parte de manera definitiva de la cervecera de Numancia de La Sagra. Futbolista por afición, donde gusta jugar de defensa central, confiesa que se ha enamorado del mundo de la cerveza artesanal. “Cuanto más lo conoces, más te enganchas a este sector”, asegura.

¿En qué consiste tu trabajo en Cerveza LA SAGRA?

Estoy en el departamento de producción. Antes trabajaba en la línea de embotellado, pero ahora estoy centrado en lo que denominamos procesos intermedios, que son el centrifugado y el filtrado. Es un trabajo ciento por ciento de producción. Además, ayudo en el embotellado o echando una mano al maestro cervecero en la elaboración.

¿Son procesos complicados?

Al principio cuesta bastante. Son máquinas complicadas y procesos diferentes. Tienes que habituarte a trabajar con la maquinaria.

¿Cuáles son los momentos ‘críticos’ de tu trabajo?

El inicio y el final de cada proceso, sobre todo. Hay que tener mucho cuidado de no equivocarte porque una mala acción puede dar al traste con todo el proceso anterior. Hay que estar ciento por ciento atento y concentrado para que nada falle. Chequear todos los pasos en todo momento porque cualquier error que cometas, tiene consecuencias graves para la cerveza. Hay que estar con los cinco sentidos.

¿Qué opinión tienes ahora que trabajas desde dentro sobre el sector de la cerveza artesanal?

Me sorprende y me gusta ver el crecimiento que está teniendo. Cuando entré a trabajar en LA SAGRA, no conocía de la cerveza artesanal y ahora, reconozco, estoy ‘enganchado’. A medida que vas conociendo más, te vas enamorando. Es un oficio que te termina conquistando. A mí me encanta.

¿Y cómo ves el futuro de la cerveza artesanal?

En España tiene un futuro espléndido. Solo hay que ver la gente que viene por la fábrica. Cada vez son más y saben más. Se ve que la gente está muy interesada. Es un mercado que tiene futuro. Solo hay que ver cómo está creciendo Cerveza LA SAGRA.

La Sagra Brew, S.L. y las compañías de su grupo son titulares del portal www.cervezalasagra.es y responsables de los tratamientos de datos personales que se realicen mediante este portal. La Sagra Brew, S.L., es parte del grupo de compañías Molson Coors Brewing Company. Nos tomamos en serio nuestras responsabilidades de privacidad y protección de datos. Para conocer los detalles completos sobre cómo recopilamos, usamos y compartimos información personal en el curso de nuestras actividades comerciales, qué derechos legales tiene para ayudar a administrar su privacidad y cómo puede contactarnos para obtener asistencia, haga clic aquí para ver nuestra Política de privacidad: Protección de datos.